Nuevos MacBook Pro podrían incorporar sensor Touch ID y mini pantalla OLED

Imagen: Apple

Imagen: Apple

No ha pasado ni una sola semana desde la presentación de macOS Sierra, estando actualmente disponible una versión beta sólo para desarrolladores, y ya hay quienes se han dedicado a buscar evidencias de lo que puede estar por llegar. Si a esto le unimos algunos rumores que ya van circulando acerca de cómo será la próxima renovación de los portátiles MacBook Pro, pues las piezas empiezan a encajar.

En este sentido, todo apunta a que la próxima generación de MacBook Pro, además de disponer de nuevos procesadores Intel Skylike y otras mejoras lógicas, contará además con soporte para Touch ID y una mini pantalla OLED. En lo que respecta a Touch ID, la publicación 9to5Mac ha encontrado evidencias de soporte para un sensor biométrico, y claro, Touch ID es básicamente el sensor biométrico de Apple, Por otro lado, MacGeneration ha encontrado evidencias de botones LED para funciones que actualmente en la fila de funciones del teclado.

Estas evidencias hacen sugerir a TechCrunch que los nuevos MacBooks Pro podrían reemplazar los botones de funciones por una pequeña pantalla OLED táctil donde irían apareciendo diferentes funciones en base al contexto, o sea, a las aplicaciones que se estén ejecutando. Por otro lado, sería completamente lógico que los nuevos MacBooks Pro tengan soporte para Touch ID que permitirían desde el desbloqueo de dispositivos hasta la autenticación de compras y otros elementos posibles.

Sean cuales sean las novedades que incorporen ya será cuestión de tener algo de paciencia hasta que Apple oficialice la renovación de sus portátiles profesionales y podamos conocer exactamente todas sus novedades.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.