Nuevos MacBook Pro podrí­an incorporar sensor Touch ID y mini pantalla OLED

Publicado el

Imagen: Apple
Imagen: Apple

No ha pasado ni una sola semana desde la presentación de macOS Sierra, estando actualmente disponible una versión beta sólo para desarrolladores, y ya hay quienes se han dedicado a buscar evidencias de lo que puede estar por llegar. Si a esto le unimos algunos rumores que ya van circulando acerca de cómo será la próxima renovación de los portátiles MacBook Pro, pues las piezas empiezan a encajar.

En este sentido, todo apunta a que la próxima generación de MacBook Pro, además de disponer de nuevos procesadores Intel Skylike y otras mejoras lógicas, contará además con soporte para Touch ID y una mini pantalla OLED. En lo que respecta a Touch ID, la publicación 9to5Mac ha encontrado evidencias de soporte para un sensor biométrico, y claro, Touch ID es básicamente el sensor biométrico de Apple, Por otro lado, MacGeneration ha encontrado evidencias de botones LED para funciones que actualmente en la fila de funciones del teclado.

Estas evidencias hacen sugerir a TechCrunch que los nuevos MacBooks Pro podrí­an reemplazar los botones de funciones por una pequeña pantalla OLED táctil donde irí­an apareciendo diferentes funciones en base al contexto, o sea, a las aplicaciones que se estén ejecutando. Por otro lado, serí­a completamente lógico que los nuevos MacBooks Pro tengan soporte para Touch ID que permitirí­an desde el desbloqueo de dispositivos hasta la autenticación de compras y otros elementos posibles.

Sean cuales sean las novedades que incorporen ya será cuestión de tener algo de paciencia hasta que Apple oficialice la renovación de sus portátiles profesionales y podamos conocer exactamente todas sus novedades.

Comparte en: