Los emojis, nuevo indicador para los anunciantes en Twitter

Twitter-emojis

Los emojis en Twitter se convierten a partir de ahora en un indicador más para los anunciantes, permitiéndoles llevar sus anuncios de manera más precisa a usuarios específicos.

Y es que los emojis pueden expresar sentimientos, deseos, estados, y mucho más, y por tanto no hay que dejar escapar la oportunidad de tenerlos en cuenta para las campañas publicitarias. Acorde a Twitter, desde el 2014 hasta la fecha se han publicado más de 110 mil millones de emojis en su plataforma.

De esta manera, todos aquellos anunciantes y marcas que quieran dirigirse a aquellos usuarios que recientemente hayan insertado emojis en sus tweets y/o hayan interaccionado con aquellos tweets con emojis incorporados, deberán seleccionar uno de los socios oficiales de Twitter para llevar a cabo sus anuncios. La lista de socios oficiales de Twitter la conforman AdParlor, Amobee, HYFN, Perion, SocialCode y 4C.

De este modo, los anunciantes podrán apuntar a usuarios específicos en base a los sentimientos expresados, en base a los emojis de comida publicados, y en base a sus pasiones compartidas. Twitter ha querido hacer coincidir el lanzamiento de esta nueva vía coincidiendo prácticamente con el día mundial de los emojis, que será pasado mañana.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.