Crean una prótesis para mujeres que permite utilizar diferentes tipos de calzados

Publicado el

En los últimos años hemos visto muchas investigaciones y avances en el mundo de las prótesis, que revolucionan su funcionalidad y mejoran la calidad de vida de los pacientes.

Siguiendo esta lí­nea, investigadores de la Universidad Johns Hopkins han enfocado su atención en un detalle que afecta principalmente a las mujeres que utilizan prótesis de extremidades inferiores. Debido a la forma de las prótesis no pueden utilizar zapatos de moda, ya que la mayorí­a juegan con diferentes tipos de tacones.

Es por ello, que han trabajado en la creación de una prótesis diseñada para ser utilizada en zapatos con tacones altos, teniendo en cuenta diferentes variantes, como vemos en la imagen:

imagen de la Universidad Johns Hopkins
imagen de la Universidad Johns Hopkins

El desarrollo de este proyecto  no ha sido fácil, tal como lo detalla el equipo, ya que habí­a varios  varios factores  a tener en cuenta. Tení­an que pensar en un dispositivo que fuera flexible para adaptarse a diferentes posiciones, pero sin volverse inestable, liviano y manteniendo una estética agradable. Después de varios prototipos, llegaron a un modelo que integra un mecanismo que funciona como un tobillo ajustable que permite adaptarse a diferentes tipos de tacones, hasta 10 cm de alto.

Y por supuesto, esta prótesis abre un mundo de posibilidades para utilizarla con diferentes tipos de calzados, permitiendo que las personas puedan seguir manteniendo su estilo de vida, aún después de la perdida de sus extremidades. Podemos leer todos los detalles técnicos de esta prótesis llamada Prominence ,en la sección de noticias de la Universidad Johns Hopkins.

Publicado en
Etiquetado
tecnologí­a

Comparte en: