Vuelve Napster, pero no como lo imaginas

Publicado el

napster

Los más veteranos seguramente recordaréis a Rhapsody, un servicio de música en streaming cuya base nació en 1999 como motor de TuneTo.com, que fue comprado por Listen.to en 2001 y transformado en lo que serí­a Rhapsody durante los siguientes años.

Rhapsody fue el primer servicio de streaming de música por suscripción bajo demanda, bastante antes de que Spotify apareciera en escena. En 2002 se aseguraron licencias de EMI, BMG, Warner Bros. Records y Sony para agregar su música al servicio, y poco después añadieron Universal Records a su catálogo.

En 2003 RealNetworks anunció que querí­a comprar Listen.com, una semana antes del lanzamiento de iTunes Music Store. La compra se realizó el 3 de agosto de 2003, y se conoció como RealRhapsody durante algunos meses (antes de volver a ser Rhapsody).

El tiempo fue pasando, y en febrero de 2010 los propietarios de Rhapsody anunciaron su intención de reestructurar la empresa en una corporación totalmente independiente. En 2011 el presidente de Rhapsody, Jon Irwin, dijo a Reuters que su servicio de suscripción de música tení­a más de 750.000 suscriptores, y contaban con más de 11 millones de canciones.

Poco después, el 3 de octubre de 2011, Rhapsody anunció planes para adquirir Napster, y ahora ha decidido cambiar su nombre: Rhapsody se transformará en Napster, pero sin tener ningún tipo de relación con aquel Napster que conocemos de la historia de la piraterí­a.

Indican que no habrá cambios en las listas de reproducción, favoritos, álbumes y artistas, por lo que parece que únicamente será un cambio de nombre, una forma de volver a estar de moda entre los medios.

El CEO de la compañí­a afirma que en 2015 tuvieron un crecimiento de un 35 por ciento de suscriptores, llegando a los 3,5 millones, un 10% de lo que tienen Spotify actualmente.

Publicado en
Etiquetado
napsterrhapsody

Comparte en: