Sony presenta un mando para jugar a títulos de disparos en realidad virtual

Imagen: Sony.

Imagen: Sony.

Hace tan solo unas horas os hablábamos de las gafas de realidad virtual de Sony, cuya fecha de lanzamiento está prevista para el próximo 13 de octubre. Junto a la llegada del esperado dispositivo, la compañía ha confirmado el lanzamiento de 50 juegos distintos. Además, el equipo de Sony ha demostrado estar al tanto de que hay mejores formas de jugar a algunos juegos que utilizando el DualShock 4, motivo por el cual ha anunciado un mando específico para los FPS (First-person shooter).

Se trata del denominado PS VR Aim Controller, un mando creado específicamente para su uso en juegos de disparos (conocidos popularmente como FPS) en primera persona para realidad virtual. Tal y como la propia compañía ha demostrado, el dispositivo del que os hablamos permitirá jugar a este tipo de videojuegos simulando el uso de un arma real en lugar de tener que utilizar los controles del mando tradicional.

Sin duda, una de las características más interesantes de este dispositivo es que el movimiento que hagamos con el periférico se trasladará al juego, motivo por el cual la experiencia será mucho más inversiva. En concreto, uno de los primeros videojuegos en aprovechar todas las ventajas del PS VR Aim Controller será Farpoint, un título exclusivo para PS4 cuyo trailer os dejamos a continuación:

Fuente: Sony.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.