Prevención del suicidio en Facebook, ya disponible en todo el mundo

facebook suicidio

Facebook está lanzando a nivel mundial una herramienta que permite recibir mensajes anónimos de personas que han detectado algún comportamiento suicida de otras personas, algo que puede ayudar a ofrecer ayuda a quien lo necesita justo en el momento adecuado.

Según The Nueva York Times, la herramienta funciona incluyendo un botón en la página de Facebook para que lo pulsemos cuando detectemos que alguien puede estar más deprimido de lo habitual, con alguna tendencia suicida. En ese momento Facebook puede entrar en contacto con la persona en cuestión ofreciendo una línea de ayuda o materiales de apoyo para guiarlos a través de su difícil momento.

Anteriormente esta herramienta estaba disponible para algunos usuarios en inglés, pero parece que ya empieza a implantarse en el resto del mundo. Hay un equipo en Facebook monitorizando esos mensajes 24 horas al día, siempre con el objetivo de actuar de forma rápida.

En la página de Facebook sobre Prevención de suicidio (click aquí) enlazan a una página desde donde es posible enviar un informe sobre actividad de este tipo, un formulario disponible en facebook.com/help/contact/305410456169423 que permite indicar el lugar exacto del mensaje que puede indicar el problema, con opción de enviar un pantallazo y unos comentarios.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.