Pibox, mensajería y envío de archivos grandes con 1 Tera gratis

pibox

Aquí llega otro programa de mensajería, pero este ofrece algo que puede ser muy útil para los que envían frecuentemente contenido muy pesado para otras plataformas.

Se trata de Pibox, una aplicación que en solo 14 días de vida ya cuenta con 8 mil usuarios bastante generosos en las votaciones dentro de Google Play, con versión web para que podamos tanto comunicarnos con nuestros contactos como enviar archivos desde el PC.

Pibox tiene un tera de espacio gratuito para cada usuario, de forma que podemos guardar allí los archivos y enviarlos fácilmente a otras personas sin necesidad de realizar el upload de turno. Eso es especialmente útil para quien usa la versión android, ya que subir un archivo de 400 megas desde el móvil puede no ser lo más inteligente en estos casos.

Es posible también crear un grupo de chat e invitar a personas que no tengan registro en Pibox, ya que para invitarlos solo es necesario enviar el link del grupo por email. En ese momento cualquier persona podrá participar de la conversación, obteniendo también los archivos que allí se distribuyan. Esta solución podría ser ideal para enviar un vídeo grande a un grupo de personas interesadas en el mismo sin tener que usar soluciones como Dropbox, Google Drive y semejantes.

En su web, pibox.com, incluyen los links para bajar la app y para realizar el registro, así como para informar el email para que nos avisen cuando esté disponible la versión iOS.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.