Llega uberPOOL a Colombia, para ahorrar compartiendo el viaje con desconocidos

que es uberPool

Ha llegado uberPOOL a Colombia, inicialmente en Bogotá, una alternativa económica, eficiente y amable con el ambiente. uberPOOL permite que personas desconocidas que se dirigen a un mismo destino o cuyos trayectos se cruzan, puedan compartir el auto solicitado en la plataforma. La ventaja: Hasta un 30% de ahorro por solo activar la opción de compartir, más Uber disponibles y menos carros para los trancones diarios.

Así, por ejemplo, si dos personas van a la misma Universidad, pueden compartir el viaje y les sale más barato a ambos. Claro, no tienen que partir del mismo punto ambos -o los tres, pues hay 3 puestos disponibles- o incluir el mismo destino -quizá alguno se baja antes de llegar a la Universidad o después de pasar frente a ella-, simplemente, basta con que parte de sus trayectos sean similares para que Uber, junto a la tecnología de Waze y Google Maps, los conecte.

En cuanto a su funcionamiento, desde la app de Uber, basta mover el botón principal a “uberPOOL” en vez de “UberX”. De inmediato se adoptará uno de dos roles: ser el primer usuario o encontrarse con otros usuarios en el carro. Como destacan en Uber, el orden de recogida es independiente al orden de dejada de pasajeros, así como la facturación y los descuentos serán independientes, automáticos y se sabrán antes de subirse al auto.

Por supuesto, hay algunas pequeñas diferencias con “UberX” y que deben considerarse al optar por uberPOOL, por ejemplo, el conductor solo esperará hasta dos minutos por un nuevo pasajero, no se puede cambiar el destino luego de abordar el auto y habrá menos espacio para el equipaje. En todo caso, se muestra como una óptima alternativa para el desastroso sistema de transporte de la ciudad, los interminables trancones y la contaminación ambiental de tanto carro individual.

Más información: Blog oficial de Uber

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.