Google Maps para Android verifica sugerencias de modificación con ayuda de usuarios

Publicado el

Imagen: Android Police
Imagen: Android Police

Algunos usuarios se han encontrado a lo largo de las últimas semanas una nueva caracterí­stica que les permitirá ayudar a Google Maps a contar con toda la información correcta sobre los diferentes lugares en Places. En este sentido, como comentan en Android Police, si los usuarios van a registrar la visita al lugar al que van a acudir, es posible que se encuentren con una nota de color anaranjado al objeto de verificar una modificación de los datos sugerida por otro usuario.

Tan sólo tendrán que presionar dicha nota y optar por escoger entre tres opciones posibles: aplicar la modificación de información sugerida, mantener la información actual o indicar que no se está seguro. Además, contará con una opción para realizar una llamada al propio lugar para verificar los datos. De momento, parece ser, que esta opción está disponible para algunos usuarios considerados como «de confianza» pero que, en cualquier caso, parece que ahora se abre a un número de nuevos usuarios.

La idea es clara, utilizar la capacidad de colaboración de los propios usuarios para mantener toda la información actualizada de los lugares con tan simples pasos. Y es que es posible que los lugares sufran modificaciones a lo largo del tiempo, tanto en cierres como modificaciones de horarios, entre otros aspectos. Y al igual que en otras plataformas, Google quiere la ayuda de los usuarios para ofrecer la información más exacta y actual posible.

Resulta que los indicios de esta caracterí­stica ya apareció en el código de Google Maps para Android meses atrás, aunque hay que decir que esta caracterí­stica aún no está disponible para todos los usuarios.

Comparte en: