Los pagos sin contacto (vía NFC) llegarán pronto a Windows 10 Mobile

pagos nfc lumia

Pagando una hamburguesa con Microsoft Wallet 2.0

Aunque cada vez parezca menos posible el ganar terreno en el mundo móvil a Android e iOS con un sistema propio como Windows Mobile, la gente de Microsoft no desiste y, además de su variada oferta de apps multiplataforma, se prepara para lanzar un competidor a Android Pay y a Apple Pay en el área de los pagos en establecimientos físicos a través de dispositivos móviles, transferencias seguras realizadas en terminales “contactless” (sin contacto) vía NFC.

Su apuesta se sitúa en la segunda versión de su app de gestión de pagos y billetera virtual, Microsoft Wallet 2.0, diseñada para Windows 10 Mobile, la cual integra la tecnología “Tap to pay” que posibilita dichas transferencias en todo tipo de locales luego de añadir de forma segura y a una cuenta personal, todo tipo de tarjetas débito y crédito sino es que tarjetas de cliente frecuente (Loyalty and customer cards) y tarjetas regalo.

En fin, en Windows Central han podido probar de forma temprana dicha renovada versión para compartir datos y capturas de cómo es el proceso para añadir tarjetas personales, los diferentes métodos de seguridad incorporados (mensajes de confirmación, Microsoft Hello,…), la tecnología de Host card emulation que ocupa el sistema para hacerle compatible en un mayor número de locales y, lo más importante, que ha funcionado sin problema en tiendas reales con lo que no debe tardar en aparecer para el amplio público estimándose su arribo para finales de julio. [Más información: Windows Central]

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.