Microsoft oficializa el Xbox One S

XboxOneS

Hace menos de 24 horas comenzó a propagarse por Internet cuáles iban a ser las características de la rumoreada nueva consola de Microsoft. Como os comentábamos horas atrás, la nueva Xbox se llamaría Xbox One S, sería un 40% más delgada, contaría con un disco duro de 2 TV, y además sería mucho más potente, permitiendo la reproducción de juegos a 4K en HDR (alto rango dinámico).

Pues bien, en la keynote que Microsoft está celebrando en estos momentos en la mayor feria de video-juegos del mundo, E3, se ha presentado oficialmente la nueva consola a través de un vídeo donde además de confirmar las características filtradas, también se han conocido otros detalles. En este sentido, la nueva Xbox One S contará con la fuente de alimentación integrada, dispone de puerto infrarrojos, y también dispone de puerto USB frontal.

Adicionalmente, se lanzará un nuevo controlador inalámbrico que funcionará mediante bluetooth. En lo que respecta a la disponibilidad, la Xbox One S llegará a las tiendas este próximo mes de agosto al precio de 299 euros para la versión de 2 TB de disco duro, aunque también se espera el lanzamiento de versiones de 500 GB y 1 TB para más adelante. Ya queda tan sólo por conocer si Microsoft lanzará una nueva versión de Xbox One para el próximo año, como también está rumoreado.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.