Estas son las novedades del nuevo iOS 10

Publicado el

ios10

El nuevo sistema operativo de Apple, iOS 10, se ha anunciado hoy con una buena cantidad de novedades que aquí­ os describimos.

– Actualización de los gestos de 3D Touch: se amplí­an las posibilidades de manejo, ya que permite que usemos esta función incluso con el móvil bloqueado, lo que lo hará especialmente útil a la hora de interactuar con notificaciones, por ejemplo. Las notificaciones sufrirán bastantes cambios en iOS 10, ya que quieren aumentar la utilidad de las mismas. Al ser compatibles con 3D Touch, podremos pulsar sin soltar en una notificación de una app de deportes, por ejemplo, para ver más información sobre un partido especí­fico, todo ello sin desbloquear el dispositivo.

Siri se abre a los desarrolladores: Las aplicaciones podrán integrarse con la API de Siri, por lo que las posibilidades que ofrecerá el asistente de iPhone y iPad se multiplicarán en breve. Entre otras cosas podrí­amos enviar un enviar un whatsapp a un contacto, por ejemplo, solamente hablando, ya que al usar Siri como API, cualquier aplicación podrí­a abrir sus puertas al asistente. Ya son compatibles Slack, WeChat, WhatsApp, Uber, Didi en China, Runtastic, RunKeeper, MapMyRun, y Skype (entre otros) para llamadas VoIP.

– Siri tiene ahora una mayor conciencia contextual, haciendo sugerencias inteligentes en base a nuestra ubicación actual, calendario de disponibilidad, información de contacto, dirección reciente, y más. La idea es ser más inteligente, y para ello requerirá más información para adaptarse a cada situación.

La aplicación de Photos usará sistema nuevo de detección de objetos e identificación de escenas para clasificar el contenido, dejando que la inteligencia artificial se ejecute localmente, no en los servidores de Apple. El objetivo es tener una especie de Google Photos en el móvil, con opción de editar las colecciones clasificadas de forma automática.

Apple Maps recibe un nuevo diseño, siendo ahora mucho más proactivo a la hora de realizar sugerencias. Indicará restaurantes cercanos, así­ como información sobre el tráfico, siempre basándose en nuestra posición local para dar rutas alternativas. Maps también se abre a los desarrolladores, por lo que podrá recibir una buena cantidad de extensiones constantemente, incluyendo funciones para pagar en locales, por ejemplo.

Apple Music también se rediseña «desde cero», en una interfaz más sencilla e intuitiva (algo muy pedido por los usuarios). También se incluirán las letras de las canciones.

HomeKit se actualiza para que podamos controlar todos nuestros dispositivos conectados, añadiendo luces, por ejemplo, desde nuestro panel de control. La aplicación Home es compatible con iPad, siendo ahora sencillo controlar nuestra casa inteligente desde la tableta.

– La app de teléfono permite transformar voz en texto, y las extensiones ofrecerán la posibilidad de usar apps de VoIP con la interfaz nativa del iPhone (el móvil sonará normal si nos llaman desde Skype, por ejemplo). Estas extensiones también podrí­an, entre otras cosas, detectar «llamadas spam».

– Messages ofrecerá la opción de visualizar el contenido enviado, por lo que veremos el ví­deo de youtube que nos manden sin necesidad de salir de la app. Los emojis han aumentado de tamaño, y podremos cambiar las palabras que seleccionemos en emojis, para los que prefieren el mundo de los iconos al de las palabras.

Estas son las principales novedades anunciadas, pero actualizaremos la lista a medida que se sigan indicando puntos que deban mencionarse. iOS 10 llegará en otoño de este año, por lo que aún tardaremos en tenerlo en las manos.

Publicado en
Etiquetado
appleiOS 10

Comparte en: