Ubisoft prepara un juego de realidad virtual de Star Trek y su puente de mando

Publicado el

captura evento de presentacion
Una captura de lo presentado por Ubisoft

Ubisoft, la firma desarrolladora de videojuegos francesa, ha anunciado en la E3 de este año el inminente lanzamiento de tres nuevos tí­tulos basados en realidad virtual encabezando la lista Star Trek Bridge Command, inspirado en el universo de las pelí­culas de Star Trek adoptado por J. J. Abrams.

El juego está diseñado para funcionar con algunos de los más populares y actuales kits de realidad virtual incluyendo el de PlayStation (PlayStation VR), HTC Vive y Oculus Rift. Eso sí­, lo llamativo aparece en su modo multijugador pues la idea es emular, con amigos, la tripulación de la nave protagonista, de tal manera que cada jugador deba encargarse de un respectivo rol en el puente de mando.

Son cuatro los roles disponibles para elegir entre el equipo: el jefe de Ingenierí­a, quien se encargará de la energí­a de la nave y sus reparaciones; el jefe de tácticas, quien manejará las armas y los escudos; el encargado de los sensores y navegación -el operador del timón- y, por supuesto, el capitán. Vale comentar, como señalan en VentureBeat, que el primero solo dirigirá desde el puente mas no en la parte de las máquinas.

En fin, la magia entonces estará en la interesante experiencia de un ambiente de relaciones humanas enriquecido por la realidad virtual. [Fuente e imagen: VentureBeat]