The Auto i, sistema de seguridad inteligente para vehículos con cámara de 360º

The Auto i

Plataformas de crowdfunding como Kickstarter o Indiegogo hacen realidad productos de lo más llamativos. Recientemente ha llamado nuestra atención The Auto i, un sistema de seguridad inteligente para vehículos que resultará de lo más interesante para los conductores habituales.

Como conductor, seguro que en más de una ocasión has tenido miedo de aparcar tu coche y volver para encontrar una ventanilla rota o un golpe por aparcamiento sin una nota de contacto por parte del culpable. Para ello, simplemente será necesario instalar The Auto i en el espejo retrovisor del interior del vehículo.

Una vez instalado, el objetivo de The Auto i es alertarnos ante este tipo de situaciones y facilitarnos el acceso a una emisión de vídeo en directo mediante una app para smartphones. Sin duda, una de las ventajas del dispositivo es que el vídeo grabado y emitido en directo por The Auto i se sube automáticamente a la nube, por lo que tendremos acceso al mismo incluso aunque nos roben el sistema de seguridad del que os hablamos. Además, el vídeo grabado es en 360º, por lo que podremos consultar la escena desde cualquier ángulo.

No cabe duda de que nos encontramos ante un proyecto de lo más interesante. A falta de 19 días para que finalice la campaña, The Auto i ha conseguido recaudar cerca de 40.000 de los 50.000 dólares necesarios para dar vida al producto. El precio final será de alrededor de 600 dólares. A continuación, os dejamos con el vídeo de presentación del sistema de seguridad del que os hablamos:

Link: Kickstarter.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.