¿Qué hay exactamente al otro lado del mundo? Esta web os lo dice

Publicado el

antí­poda

Si alguna vez has querido descubrir cuál es tu antí­poda, ahora puedes hacerlo de forma sencilla con antipodesmap.com.

Se trata de un proyecto que pide la dirección del usuario. Una vez informada, mostrará el punto exacto que hay al otro lado del mundo, la antí­poda.

Para realizar el cálculo, la latitud del lugar que desea encontrar las antí­podas se debe convertir en el hemisferio opuesto (por ejemplo: 45 ° norte será 45 ° Sur), mientras que a la longitud del lugar se debe restar 180 °, siendo necesario convertir el resultado en el hemisferio opuesto (por ejemplo: 25 ° Oeste será 180 ° – 25 ° = 155 ° Este o -155 °).

En la misma web es posible ver parejas de ciudades en las que una es la antí­poda de la otra, algo realmente muy difí­cil de encontrar, ya que en la mayorí­a de las ocasiones la antí­poda esta dentro de algún oceano.

En cualquier momento podeí­s moveros por el mapa izquierdo (nuestra posición) y hacer doble click en un nuevo punto, viendo como el mapa derecho (la antí­poda) se actualiza inmediatamente.

Un buen ejercicio para romper el hielo en las conversaciones del domingo en casa de los suegros … ¿sabes lo que hay al otro lado del planeta?

Actualización: hay una web semejante que está disponible en español. Se trata de geodatos.net/antipodas

Publicado en
Etiquetado
antí­podamundo

Comparte en: