Yahoo cierra su clásico Yahoo Messenger

YahooMessenger

Yahoo lanzó un nuevo Yahoo Messenger a finales del pasado año, y desde entonces hasta en la actualidad, ha estado interoperando con la clásica versión del mismo, una situación que se acabará en pocos meses, justamente el próximo 5 de agosto, según ha anunciado la compañía.

En este sentido, Yahoo está instando a los usuarios que usen la clásica versión de Yahoo Messenger a migrar al nuevo antes de la mencionada fecha ya que de lo contrario, llegado el 5 de agosto, ya no podrán usarla ni desde la propia aplicación ni a través de terceros.

Los usuarios deben de conocer que el nuevo Yahoo Messenger se encuentra disponible tanto en la web como a través de sus aplicaciones móviles, estando además integrado en el servicio de correo electrónico de Yahoo en el escritorio. Los interesados disponen de una página de preguntas frecuentes donde podrán obtener más información con respecto a la migración hacia el nuevo Yahoo Messenger si aún no han realizado dicho paso.

Cabe señalar que ya no es posible descargarse ninguna de las aplicaciones pertenecientes a la clásica versión de Yahoo Messenger. Adicionalmente, el próximo 1 de septiembre es la fecha escogida por Yahoo para proceder también al cierre de su servicio Yahoo Recommends.

Estos movimientos responden a la necesidad de hacer eficiente su negocio y centrar sus esfuerzos en aquellos puntos fuertes de la compañía, según señalan en su comunicado.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.