Auxy (iOS), excelente app para componer música de forma sencilla

Auxy

Con frecuencia os recomendamos algunas de las mejores herramientas para crear música desde nuestros ordenadores o dispositivos móviles. Recientemente hemos oído hablar acerca de Auxy, una interesante aplicación gratuita para usuarios de iOS con la que componer música de forma sencilla.

Tal y como afirman sus creadores, Auxy es un completo estudio musical para iOS. Una de las ventajas más interesantes de la herramienta de la que hablamos es su sencilla interfaz, algo que hace posible aprender a utilizarla en cuestión de pocos minutos. Al igual que herramientas similares, la app nos permite elegir entre una selección de instrumentos distintos y ajustar su sonido mediante diferentes parámetros.

Pero lo mejor de todo es la forma en la que creamos música con la aplicación, ya que solo es necesario dibujar las notas pulsando dentro de las casillas de una cuadrícula, tal y como podéis ver en el vídeo que os mostramos al final de este artículo. Por último, es interesante destacar la posibilidad de exportar la pista que hayamos creado (en formato WAV) tan pronto estemos conformes con el resultado.

Sin duda, se trata de una aplicación de lo más llamativa. Si os ha parecido una herramienta interesante, podéis descargar y probar el funcionamiento de Auxy de forma completamente gratuita a través del siguiente enlace a la App Store. A continuación, os dejamos con el vídeo de presentación de Auxy:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.