WhatsApp prueba la función de citar mensajes en mensajes nuevos

Publicado el

CitaMensajeWhatsApp

En las últimas horas, usuarios pertenecientes al programa beta de WhatsApp para Android han ido informando que disponen de la posibilidad de citar mensajes en sus nuevos mensajes, tanto en conversaciones grupales como en conversaciones individuales.

Si bien esta posibilitad la están encontrando teniendo instalada la versión 2.16.118 beta, también hay usuarios que se han encontrado dicha posibilidad activa en versiones beta anteriores, lo que viene a significar que esta posibilidad se activa a nivel de servidor. Eso sí­, tener la versión 2.16.118 beta instalada no garantiza que esté disponible para todos los usuarios.

A nivel personal tengo que indicar que uso la versión estable de WhatsApp para Android y también me encuentro con la posibilidad de poder citar mensajes.

Su funcionamiento es muy sencillo, ya que tan sólo hay que ir al mensaje que se quiere citar, pertenezca a quien pertenezca, incluso a uno mismo, y presionar prolongadamente en él, apareciendo en la parte superior un conjunto de opciones habituales junto con la nueva posibilidad de citar mensaje, disponible al principio, que es la que habrá que seleccionar.

Dicha posibilidad viene muy bien para poder ofrecer una contextualización a los mensajes que se producen en las conversaciones, funcionando de manera similar a las citas de tweets en Twitter. Por cierto, los mensajes citados también serán visibles para el resto de usuarios, tengan o no activa la nueva posibilidad.

Comparte en: