Google Street View no podrá estar presente en India

india

Si tenías pensado viajar virtualmente por India usando el omnipresente Google Street View, tendrás que esperar un poco…

En el país han decidido bloquear la herramienta por motivos de seguridad, por lo que no será posible callejear por las enormes ciudades del país.

En la nota indican que las agencias de seguridad de la India estaban especialmente preocupadas porque en 2008 se realizaron ataques terroristas precedidos por la vigilancia fotográfica de los objetivos. Ellos creen que si permiten a Google hacer las capturas para Street View, pondrían en peligro la seguridad del país.

Por otro lado, hace solo tres años el Ministerio de Turismo de la India se asoció con una compañía del mismo país, WoNoBo, para cubrir 50 ciudades en una aplicación semejante a Street View, desde donde es posible ver imágenes en 360 grados tanto de ciudades como de carreteras y edificios, por lo que no sabemos si en realidad se trata de un motivo de seguridad o de algún interés comercial atado a un contrato.

Aparentemente la decisión no es final, es posible que se vuelva a analizar la solicitud de Google después de que se defina el nuevo proyecto de ley de Información Geoespacial del gobierno, por lo que no perdamos la esperanza…

Ya existen más de 100 monumentos de India en Street View, incluyendo el Taj Mahal, el Fuerte rojo de Delhi y las cuevas de Ajanta, aunque el trabajo de la cámara de Google aún estaba solo empezando…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.