Facebook fuerza a los usuarios a instalarse Moments

Moments

Parece que a Facebook le ha dado ahora por potenciar su ecosistema de aplicaciones móviles forzando a los usuarios a instalar las mismas. A la reciente eliminación de la funcionalidad de chat en la versión web móvil para forzar a los usuarios a instalar la aplicación Messenger (de Facebook) en sus dispositivos móviles se suma ahora los esfuerzos que está realizando la compañía para forzar a los usuarios a instalar Moments antes del 7 de julio.

Llegada esa fecha, Facebook borrará todos los álbumes privados, y obviamente, todas las fotografías sincronizadas que se dispongan en los mismos. Si previamente a esa fecha, los usuarios ya se han instalado Moments y han iniciado sesión en la misma, volverán a disponer de todas sus fotografías sincronizadas de nuevo desde esta aplicación.

Eso sí, no hay que confundir las fotografías sincronizadas disponibles en los álbumes privados con el resto de las fotografías que puedan disponer los usuarios en sus cuentas. Como bien recuerdan en TechCrunch, la sincronización de fotografías era una característica opcional lanzada en su aplicación para iOS en el año 2012, que permitía a los usuarios hacer un respaldo de sus fotografías móviles de forma automática a un álbum privado en Facebook al objeto de tener un mejor acceso a las mismas.

También hay que decir que Facebook ya advirtió a principios de año de que la función de sincronización iba a ser eliminada. De esta manera, ahora está notificando a los usuarios, incluso por correo electrónico, instándoles a que se instalen Moments antes del 7 de julio. Ello ha hecho, según el citado medio, que Moments se esté convirtiendo en una aplicación destacada en la App Store de Apple en estos momentos.

Como no podía ser de otra manera, al igual que con Messenger, ha provocado el enfado muchos usuarios, que deberán resignarse. Otra opción que les queda a los usuarios es descargarse todas sus fotos a su sistema de escritorio.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.