Facebook fuerza a los usuarios a instalarse Moments

Publicado el

Moments

Parece que a Facebook le ha dado ahora por potenciar su ecosistema de aplicaciones móviles forzando a los usuarios a instalar las mismas. A la reciente eliminación de la funcionalidad de chat en la versión web móvil para forzar a los usuarios a instalar la aplicación Messenger (de Facebook) en sus dispositivos móviles se suma ahora los esfuerzos que está realizando la compañí­a para forzar a los usuarios a instalar Moments antes del 7 de julio.

Llegada esa fecha, Facebook borrará todos los álbumes privados, y obviamente, todas las fotografí­as sincronizadas que se dispongan en los mismos. Si previamente a esa fecha, los usuarios ya se han instalado Moments y han iniciado sesión en la misma, volverán a disponer de todas sus fotografí­as sincronizadas de nuevo desde esta aplicación.

Eso sí­, no hay que confundir las fotografí­as sincronizadas disponibles en los álbumes privados con el resto de las fotografí­as que puedan disponer los usuarios en sus cuentas. Como bien recuerdan en TechCrunch, la sincronización de fotografí­as era una caracterí­stica opcional lanzada en su aplicación para iOS en el año 2012, que permití­a a los usuarios hacer un respaldo de sus fotografí­as móviles de forma automática a un álbum privado en Facebook al objeto de tener un mejor acceso a las mismas.

También hay que decir que Facebook ya advirtió a principios de año de que la función de sincronización iba a ser eliminada. De esta manera, ahora está notificando a los usuarios, incluso por correo electrónico, instándoles a que se instalen Moments antes del 7 de julio. Ello ha hecho, según el citado medio, que Moments se esté convirtiendo en una aplicación destacada en la App Store de Apple en estos momentos.

Como no podí­a ser de otra manera, al igual que con Messenger, ha provocado el enfado muchos usuarios, que deberán resignarse. Otra opción que les queda a los usuarios es descargarse todas sus fotos a su sistema de escritorio.

Publicado en
Etiquetado
estrategiaInternetMoments

Comparte en: