Apple crea Apple Energy LLC, una empresa para vender energí­a solar

Publicado el

apple

Apple ha formado una nueva filial llamada de Apple Energy LLC, empresa que tendrá el objetivo de vender la energí­a solar que sobre de toda la que captura en sus proyectos en Cupertino y Nevada.

Actualmente Apple genera suficiente energí­a como para alimentar el 93% de su negocio en todo el mundo, pero tiene previsto expandir sus granjas para aumentar esa cantidad, por lo que sobrará una cantidad suficiente como para venderla, tanto a empresas como, quien sabe, al consumidor final.

No se sabe si estará pensando en competir con Tesla, Nissan y Mercedes en el sector de baterí­as para el hogar, pero sí­ hay fuertes rumores que indican que están trabajando en estaciones de carga para el posible futuro coche de Apple del que tanto se ha oí­do hablar en los últimos meses.

Aunque el tamaño de Apple en el sector de la energí­a no es suficientemente grande como para afectar al precio de la electricidad en el paí­s, estamos hablando de una de las empresas con más dinero de todo el planeta, por lo que está claro que, si se lo propone, Apple Energy LLC puede ser un gran protagonista en la categorí­a.

De momento ha realizado la autorización iniciar las operaciones, por lo que tendremos que esperar a que se apruebe para verificar exactamente lo que tienen en mente con esta nueva iniciativa.

Publicado en
Etiquetado
appleenergí­asol

Comparte en: