Apple crea Apple Energy LLC, una empresa para vender energía solar

apple

Apple ha formado una nueva filial llamada de Apple Energy LLC, empresa que tendrá el objetivo de vender la energía solar que sobre de toda la que captura en sus proyectos en Cupertino y Nevada.

Actualmente Apple genera suficiente energía como para alimentar el 93% de su negocio en todo el mundo, pero tiene previsto expandir sus granjas para aumentar esa cantidad, por lo que sobrará una cantidad suficiente como para venderla, tanto a empresas como, quien sabe, al consumidor final.

No se sabe si estará pensando en competir con Tesla, Nissan y Mercedes en el sector de baterías para el hogar, pero sí hay fuertes rumores que indican que están trabajando en estaciones de carga para el posible futuro coche de Apple del que tanto se ha oído hablar en los últimos meses.

Aunque el tamaño de Apple en el sector de la energía no es suficientemente grande como para afectar al precio de la electricidad en el país, estamos hablando de una de las empresas con más dinero de todo el planeta, por lo que está claro que, si se lo propone, Apple Energy LLC puede ser un gran protagonista en la categoría.

De momento ha realizado la autorización iniciar las operaciones, por lo que tendremos que esperar a que se apruebe para verificar exactamente lo que tienen en mente con esta nueva iniciativa.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.