Amazon estaría trabajando en su propio Spotify

amazon

El rumor del día se lo lleva Amazon y su supuesto servicio de música por suscripción, una noticia divulgada en Reuters que tiene muchos puntos para tratarse de un proyecto real, y supuestamente a la puerta de la esquina.

Las fuentes han indicado incluso el precio: 9,99 dólares al mes, compitiendo así con Spotify, Apple Music, Google Play Music, Deezer y demás protagonistas del sector. El objetivo de Amazon es incluir un catálogo gigantesco, mayor que el existente en Prime Music, aunque no hay información sobre el tamaño de la colección de música inicial.

No quieren incluir el servicio como parte del pack de su servicio Prime y sí desarrollar un producto independiente que sea sencillo de contratar por cualquier persona en el mundo, un servicio que se integre perfectamente con su Echo para que se pueda reproducir música de dicha plataforma reconociendo la voz del usuario.

En teoría solo tendremos que esperar un par de meses para ver el producto en cuestión, por lo que no falta mucho para descubrir las variables con las que Amazon pretende competir con solucines tan sedimentadas en el mercado como Spotify o Apple Music, por nombrar dos de las más populares.

Imagen de shutterstock.com

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.