Un ví­deo y una app de Realidad virtual para ponerse en la piel de un niño autista

Publicado el

Podemos leer y leer artí­culos sobre el autismo, pero solo quien tiene a alguien con ese problema en casa es capaz de entender cómo cambia la percepción del entorno.

Lo que quieren hacer en la National Autistic Society es acercar esa experiencia al máximo número de personas posible, y para ello han lanzado ahora una app para android y iOS que ayudará, a los que tengan gafas de realidad virtual (pueden ser unas simples Cardboard de Google de 10 dólares), a vivir la experiencia usando esta tecnologí­a.

Disponible también en forma de ví­deo en 360 grados, muestra en esta ocasión la sensación vivida por un niño en el interior de un centro comercial mientras espera a que su madre saque dinero de un cajero, algo extremadamente natural que puede transformarse en una pesadilla si tenemos en cuenta la cantidad de detalles que percibe un niño autista:

Podéis navegar dentro del ví­deo usando el cursor superior izquierdo, o abrirlo en youtube desde el móvil y pulsar el icono de VR Cardboard para verlo con las gafas.

Par realizar el ví­deo han contado con la ayuda de Alex Marshall, niño de 10 años de edad que comenta que, participar del proyecto, ha sido como ganar la loterí­a veinte millones de veces, ya que puede ayudar a los amigos a descubrir cómo el siente las cosas.

Sin duda, la Realidad Virtual puede ayudar mucho a mejorar nuestra empatí­a. Aquí­ tenéis los links de descarga de la app: iTunes o Play Store.

Comparte en: