TensorFlow, la inteligencia artificial de Google, ya disponible para iOS

Publicado el

tensorflow

Los desarrolladores de iOS pueden ahora usar la inteligencia artificial de Google en sus programas, tanto la de reconocimiento de rostros, objetos y lugares como la que permite entender e interpretar frases, algo que permitirá una rápida evolución en las apps actualmente existentes.

Comentan en cnet que esta nueva versión, la 0,9, ya está anunciada con la compatibilidad de iOS, y al tratarse de un proyecto de código libre (puede encontrarse en github) su uso en cualquier app es gratuito.

Estamos hablando de la misma inteligencia que ganó al campeón de Go, la que consigue clasificar fotos semejantes y ayuda a crear asistentes cada vez más inteligentes, por lo que si en algún momento se consigue fusionar la «inteligencia» de Siri con la de TensorFlow, seguramente conseguiremos avanzar mucho y afirmar realmente que se trata de un asistente inteligente, no de uno que repite con demasiada frecuencia «no he entendido tu pregunta».

Actualmente Google ya usa Tensorflow en más de 100 áreas, incluyendo, por supuesto, en su buscador. El equipo interno de desarrolladores que usa esta tecnologí­a para hacer proyectos más sofisticados sigue creciendo, y Bill Gates ya ha comentado que este asunto de la Inteligencia Artificial es de lo más excitante que ha ocurrido en el mundo de la tecnologí­a en las últimas décadas.

Se acercan buenos proyectos en el mundo móvil…

Comparte en: