Nvidia Shield, la consola con Android TV, llega a España

nvidia shield

Un año después de su presentación, ya está en España la Nvidia Shield (llegará el 20 de junio), una consola que permitirá usar android TV en nuestra televisión, accediendo a juegos y a aplicaciones (como Netflix) con resolución 4K.

La consola ofrece una excelente solución para hacer inteligente a una TV tradicional, ya que por 199 euros podemos tener una Android TV con accesorios, tal y como se muestra en este breve pero intenso vídeo:

Cuenta con un chipset Tegra X1 para poder gestionar la resolución 4K y procesar juegos más “pesados”, aunque en lo que se refiere a espacio de almacenamiento solo tendremos disponible la versión de 16 GB. Es posible conectar más de un control, igual que en una consola PlayStation o Xbox, aunque cada uno cuesta 59 euros (por supuesto, ya viene uno incluido).

shield

También podemos comprar un mando a distancia con base incluida y contratar el servicio de GeForce Now (plataforma en streaming para juegos de ordenador usando el sistema de suscripción por 9,99 euros al mes con tres meses iniciales de prueba), así como disfrutar de títulos exclusivos, como Half Life, Portal, Never Alone y otros.

Juegos disponibles

juegos Shield

Además de los disponibles vía Geforce Now (que necesitan una buena conexión a Internet), podemos acceder a la Play Store desde el dispositivo y acceder a una enorme cantidad de juegos android que han sido adaptados para la consola.

En una lista de su canal de Youtube hay ya muchos vídeos de juegos que pueden instalarse, como el de Resident Evil, que aquí os dejamos:

Para ver películas

shield

Además de para jugar, podemos disfrutar de grandes recursos para ver películas. Lo comentan en su sitio web de la siguiente forma:

[…] asombroso reproductor de contenidos en streaming con formato Ultra-HD, lo que proporciona una increíble resolución 4K en aplicaciones como Netflix, YouTube, KODI (XBMC) y PLEX. La intensidad del color de 10 bits y el rico sonido envolvente Dolby 7.1 convierten el dispositivo en un auténtico sistema de cine en casa. También puedes conectar unos auriculares al SHIELD controller o al mando a distancia SHIELDe para disfrutar de los contenidos en privado.

Por supuesto, podemos usar el sistema de comandos de voz de Google para gestionar el contenido, así como recibir recomendaciones personalizadas en la pantalla de escritorio. También podemos transmitir series o películas desde un PC, o un dispositivo Android o iOS a la TV mediante la aplicación Google Cast integrada.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.