Minecraft Education, para escuelas, abre sus puertas a los profesores

Publicado el

minecraft

Dentro de pocos meses Minecraft Education abrirá sus puertas a todo el mundo, pero hoy es la apertura de su fase beta, con acceso limitado a los profesores que lo soliciten en education.minecraft.net.

Se trata de una versión de Minecraft con recursos especiales para su uso dentro del ambiente educativo. Podemos entrar en escenarios históricos, o en mapas reales del mundo, para vivir experiencias que ayuden a entender conceptos dados en clase mientras se juega a Minecraft de forma tradicional.

Minecraft Education Edition incluye también pizarras para que los profesores puedan mostrar bloques de texto en lugares determinados, lo que ayudará a dar instrucciones a los alumnos, y en la versión de septiembre tendrá un modo presencial, que permitirá a los profesores gestionar la plataforma con un panel de control, desde donde darán recursos a los estudiantes, enviarán mensajes de chat o transportarán a los alumnos a lugares especí­ficos.

Hasta septiembre el uso será gratuito, pero después se ofrecerán las licencias a escuelas cobrando de 1 a 5 dólares al año por cada alumno.

Por supuesto, ahora llega el momento de dar rienda suelta a la imaginación. ¿Cómo pueden los profesores transformar minecraft en algo educativo?, con la cantidad de recursos existentes en la plataforma ya sabemos que la cantidad de maravillas que pueden ofrecerse es enorme, y os dejamos algunos enlaces que lo demuestran:

PROYECTO DIDACTIKRAFT
Ideas para utilizar Minecraft en el aula
Dinamarca, el paí­s entero, dentro de Minecraft
Gran Bretaña en Minecraft

Comparte en: