Google lanza Nearby en Android, para descubrir apps y webs sobre lugares que se estén visitando

Publicado el

Nearby

Como parte de la actualización de Google Play Services, Google acaba de poner a disposición de los dispositivos bajo Android 4.4 en adelante una nueva funcionalidad llamada Nearby que, básicamente, ofrecerá a los usuarios notificaciones acerca de aplicaciones o sitios web disponibles para las zonas en la que se encuentren.

De esta manera, si se encuentran en un museo podrán recibir una notificación de la existencia de una aplicación para realizar una visita virtual guiada por audio, si se encuentran a bordo de un avión, podrán recibir una notificación acerca de la existencia de una aplicación con opciones de entretenimiento, o incluso si se encuentran en un kiosko, podrán escanear el código de barra de cada producto para saber el precio de venta así­ como de las opiniones sociales sobre el mismo desde la web, entre otras muchas posibilidades.

Google apunta además a otras posibilidades ya existentes, como la posibilidad de imprimir fotografí­as directamente desde el móvil en CVS Pharmacy o la exploración de monumentos históricos de la Universidad de Notre Dame.

Para hacer uso de Nearby, además de contar con dispositivos Android desde la versión 4.4 en adelante, los usuarios deberán habilitar las opciones de Bluetooth como la de localización para poder recibir las notificaciones de disponibilidad de aplicaciones y sitios web especí­ficos. En caso de no estar interesados en un momento dado, tan sólo deberán deslizar la notificación y listo.

Los propietarios de lugares que quieran hacer uso de esta nueva forma de descubrimiento e interacción, disponen de la información necesaria a través del blog de desarrolladores de Google.

Publicado en
Etiquetado
androidNearbytecnologí­a

Comparte en: