Un desarrollador crea una carcasa con la que utilizar Android en iPhone

iPhone Android

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca del trabajo realizado por el equipo de Tendigi, que nos sorprende de forma habitual con hazañas relacionadas con el hecho de ejecutar un sistema operativo en un dispositivo no pensado originalmente para ello, como Windows 95 en un Apple Watch. En esta ocasión, Nick Lee (CTO de Tendigi) nos ha sorprendido con una carcasa para iPhone que nos permite utilizar Android en el smartphone de Apple.

Para conseguir utilizar Android en iPhone, Lee estuvo trabajando 45 horas en una carcasa casera con la que saltarse algunas de las limitaciones técnicas de iOS más importantes. Tal y como podéis ver en el vídeo que os mostramos al final del artículo, el iPhone funciona con iOS de forma perfectamente normal, pero tan pronto conectamos la carcasa, pasa a utilizar Android.

Por supuesto, es importante tener en cuenta que no se está ejecutando de forma nativa, sino que se trata de una especie de streaming realizado desde los componentes incorporados en la carcasa. Además, no podemos dejar de mencionar que se trata de una prueba de concepto, por lo que no está disponible para su comercialización. Aun así, no cabe duda de que se trata de una hazaña de lo más interesante. Si os ha llamado la atención, podéis echarle un vistazo al vídeo en el que se muestra el funcionamiento de dicha carcasa:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.