Rakuten, la tienda online japonesa, cerrará en España y Reino Unido

Publicado el

Rakuten logo

Rakuten, la enorme tienda online japonesa con recursos hasta para gastar casi mil millones de dólares en una app de llamadas, invertir fuertemente en la competencia de Uber en Latinoamérica y destinar buenas sumas de dinero a variados nichos incluyendo un «Netflix español», cerrará pronto sus puertas en España y Reino Unido. La idea es enfocar sus esfuerzos en Alemania y Francia, paí­ses en los que crece con mayor fortaleza respecto a la competencia.

La idea es reestructurar sus negocios en Europa, región en la que seguirá apostando con ahí­nco pero con un centro especí­fico, Alemania y Francia, paí­ses que, según la compañí­a, ofrecen «la escala y el potencial para un crecimiento sostenible», caso contrario a España y Reino Unido donde el crecimiento relativo de la firma no parece justificar su inversión. Claro, vale mencionar la importante presencia y el alcance de un serio competidor en este último par de paí­ses, Amazon, quién habrí­a facilitado la decisión de retiro al complicarse el poder restarle terreno.

En fin, cerrarán entonces rakuten.es y rakuten.co.uk, e incluso cerrará rakuten.at, solo que dicha última versión para Austria moverá sus operaciones al sitio de Rakuten Alemania gracias a lo que facilita su cercaní­a. El cierre se prevé para finales del próximo mes de agosto para completar sus obligaciones legales además de con sus vendedores y clientes. Por cierto, Wuaki, Viber, Kobo, Rakuten Marketing y programas de membresí­a especial -a lo Amazon Prime- serán los pilares de la nueva Rakuten para Europa.

Más información: Nota de prensa de Rakuten

 

 

Publicado en
Etiquetado
rakuten

Comparte en: