Google estarí­a probando un nuevo diseño para su buscador en el escritorio

Publicado el

Imagen: Engadget
Imagen: Engadget

Ya estamos más que acostumbrados a enterarnos de las posibles modificaciones que van a realizar una serie de servicios debido a la previa realización de pruebas con un pequeño y selecto grupo de usuarios al azar. En esta ocasión es Google quien está experimentando con mejoras de diseño en su principal servicio para equipos de escritorio. De esta manera, su buscador podrí­a adoptar un estilo visual ligeramente diferente al que estamos acostumbrados a la hora de realizar búsquedas.

La decisión final, como siempre, queda en manos de Google. Ante ello debemos recordar que durante el mes pasado nos enteramos de que Google estaba realizando pruebas con un nuevo diseño bajo estilo Material Design para YouTube, por lo que es lógico que también realice pruebas con su principal servicio.

Los cambios básicamente consiste en el uso de un fondo de color gris claro, dejando atrás el color blanco puro, y envolver cada resultado en una tarjeta blanca con algo de sombreado. Como cuentan en Engadget, testigo directo de las pruebas, otras mejoras apuntan al cambio de ubicación de las tarjetas informativas, las cuales ahora se sitúan dentro de la relación de resultados pero disponible antes de los resultados orgánicos. El cambio en la iconografí­a empleada completarí­a el resto de novedades del nuevo estilo visual en pruebas.

Como apunta el citado medio, las pruebas parecen haber comenzado durante la semana pasada, según menciones en Twitter y en la plataforma Reddit. De implantar de serie el nuevo estilo visual, se mejorarí­a bastante la experiencia que ofrece a los usuarios.

Comparte en: