Francia lanza app para avisar de amenazas terroristas

Publicado el

francia

El gobierno francés ha presentado una app que permitirá que los usuarios avisen con un botón de alerta sobre posibles ataques terroristas, así­ como informará sobre formas de mantenerse seguros en caso de peligro.

La nota llega desde el Ministerio del Interior del paí­s, quien la presenta antes del torneo de fútbol de la UEFA Euro 2016, que comienza el viernes.

Se trata de SAIP (Systí¨me d’alerte et d’information des populations), creada después de los ataques terroristas de noviembre de 2015 en Parí­s, según indican en AFP, pero suficientemente flexible para adaptarse a posible nuevas situaciones de emergencia.

La aplicación usa la localización geográfica para dar información de cada usuario. Cualquiera podrá ver las alertas enviadas por otras personas, siendo posible monitorizar un máximo de ocho zonas geográficas diferentes (para saber cómo está la región en la que viven amigos o familiares durante un ataque). Las alertas pueden compartirse con los medios de comunicación social, y estará disponible en francés e inglés, tanto para android como para iOS.

Además de ayudar a distribuir la información en caso de problemas, quieren aligerar la carga en las lí­neas telefónicas de emergencia de Francia, manteniendo siempre actualizada a la población.

Aquí­ están los enlaces por si deseáis instalarlas:

SAIP para iTunes
SAIP para android

Publicado en
Etiquetado
Franciaterrorismo

Comparte en: