ZoomPast, para crear árboles genealógicos y consultar los de personalidades famosas

ZoomPast

A lo largo de los últimos años os hemos recomendado varias herramientas para crear árboles genealógicos de manera sencilla. En esta ocasión nos ha parecido interesante hablar de ZoomPast, una curiosa página web con la que además de crear nuestros propios árboles genealógicos también podemos consultar los de personalidades famosas y personajes de ficción como Harry Potter.

En concreto, nada más acceder a la web de la que os hablamos encontraremos un menú en el que aparecen personalidades como Barack Obama, John F. Kennedy, Abraham Lincoln, Charles Darwin, George Washington o la Familia Real inglesa, así como el personaje de ficción Harry Potter. Además, también hay vídeo tutoriales para crear nuestro propio árbol genealógico (aunque para esto es necesario registrarse).

Sin lugar a dudas, el potencial de ZoomPast es de lo más sorprendente. Nada más hacer clic en el nombre de la personalidad escogida veremos aparecer su árbol genealógico, tal y como podéis ver en la captura de pantalla que ilustra este artículo. Una de las principales ventajas de ZoomPast es su aspecto interactivo: podemos hacer zoom en el árbol y consultar con todo lujo de detalles la información sobre cada persona y su relación con el resto de miembros de la familia.

Si os ha llamado la atención, podéis echarle un vistazo a través del siguiente enlace a la web del proyecto.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.