Ya es posible publicar fotos y videos en Instagram sin siquiera abrir su app para iOS

Publicado el

instagram ios

La app de Instagram, además de recibir un importante cambio de icono, presenta finalmente una caracterí­stica solicitada por una buena cantidad de usuarios en su versión para iOS: El poder publicar directamente en la red social, incluso acompañando de texto la imagen compartida, sin siquiera abrir la aplicación. Claro, también será posible compartir videos en un instante.

Para conseguirlo, en ambos casos bastará abrir la respectiva aplicación de fotografí­a o video en la que se dispone del material por publicar (por ejemplo, Google Fotos o la aplicación de Fotos predeterminada en iOS), dar un toque sobre el botón de «Compartir» y buscar, tras deslizar hasta el final en el listado de apps sugeridas, el respectivo icono de Instagram. Restará, opcionalmente, ingresar el tí­tulo que acompañará la foto o video para proceder con el post final.

Eso sí­, quedan faltando los filtros y algunas herramientas de edición, opciones que solo se presentarán al abrir la app como de costumbre. En todo caso, es una más que práctica funcionalidad la añadida a partir de ahora en la app de Instagram para iOS la cual se materializa con la habilitación de su extensión de forma nativa en el sistema operativo así­ como ya es posible al intentar publicar en Facebook, Twitter y otros populares servicios.

La actualización con la nueva caracterí­stica llegará a los móviles automáticamente, aunque para los impacientes, ya está a la mano en la App Store.

Más información: Instagram en la App Store | Fuente e imagen: 9ro5Mac