Nock Senior, un reloj localizador con GPS y llamadas, para quien cuida a personas mayores

Nock Senior

Cuidar a personas mayores no es un trabajo sencillo. Requiere mucha dedicación por parte de familiares, y cuando hay problemas de salud que afectan a la memoria, es necesario tener siempre a alguien vigilando para evitar que ocurra alguna desgracia.

Nos presentan ahora un dispositivo que puede ayudar un poco en este punto. Se trata de un localizador en forma de reloj creado por la empresa española neki, dispositivo que nos permite conocer la ubicación de los portadores en todo momento y comunicarse con ellos.

Se trata del Nock Senior, reloj que incluye un GPS que funciona las 24 horas del día (tiene una batería que dura 6 días), capaz de recibir y de realizar llamadas con solo pulsar un botón, así como de enviar la localización a una aplicación android o iOS.

reloj

En las configuraciones podemos definir una zona de seguridad, de forma que cuando su portador sale de la misma, el reloj envía una señal a sus familiares. Tiene también un botón de SOS que envía una señal a otros usuarios con la localización exacta.

Ya está a la venta en neki.es por 79 euros, aunque el acceso a la aplicación, las llamadas al reloj y la localización GPS se deben contratar por servicio mensual (a partir de 12 euros al mes). En caso de adquirir únicamente el relok, su precio sube a los 150 euros. Las llamadas entrantes al reloj no tienen coste, pero para las llamadas salientes desde el reloj, el precio incluye solo 10 minutos mensuales para las llamadas de emergencia (se pueden comprar más minutos).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.