Nace en Barcelona una academia especializada en Programación y Javascript usando el formato BootCamp

Barcelona

SKYLAB CODERS ACADEMY es el nombre de la nueva academia de desarrollo web cuyos fundadores han trabajado durante más de 25 años en empresas como en InfoJobs, Derecho.com, Fotocasa, etc. tanto con responsabilidades tecnológicas como de desarrollo de negocio.

Con sede en Barcelona, nace con el objetivo de transformar la experiencia de sus fundadores en el sector web en cursos de programación que se adapten perfectamente a las necesidades del mercado.

El concepto Bootcamp, utilizado en los cursos, se aplica bastante en el sector militar. El Bootcamp militar realiza situaciones reales de combate para preparar en aspectos físicos y mentales. En los últimos años han aparecido conceptos como el HIT (High Intensity Training) en el mundo del deporte con la misma idea: alta intensidad en un periodo corto de tiempo.

Skylab Coders usa la misma filosofía, Coding Bootcamp, cursos intensivos con orientación práctica, donde en 9 semanas se realizan 400 horas. Debido a la escasez de programadores, las empresas están valorando cada vez más la experiencia en programación antes que los títulos, y es otro aspecto donde los bootcamps (al ser fundamentalmente prácticos) sobresalen respecto a la formación tradicional.

Un profesor universitario, al conocer el curriculum de Skylab Coders, comentaba: “nosotros explicamos por encima estas tecnologías en la carrera, pero en lugar de hacerlo en 400 horas en 9 semanas sólo le podemos dedicar 100 horas y lo repartimos durante seis meses”. En un módulo de FP, las horas que se dedican a programación web está entre 100 y 120 horas. Dicho de otro modo, en 9 semanas Skylab Coders condensa lo que la Facultad de Informática o un Módulo de FP tardaría dos años en enseñarte.

Algunos gigantes del sector de Internet colaboran también con Skylab Coders Academy, ya que los alumnos realizan proyectos reales junto a profesionales de empresas como InfoJobs, RedBooth u otras como parte del programa. La Academia cuenta con la colaboración de Agile Coaches de empresas como Fotocasa u Odigeo que trabajan en la industria implementando y trabajando con metodologías ágiles como Kanban, Scrum, etc.

Enfocados en Javascript, es así una gran oportunidad de poder salir preparado para enfrentarse a los retos que las grandes compañías plantean a sus programadores. Javascript es el corazón de Internet, se usa principalmente en el lado del cliente, como parte de un navegador web, y permite mejoras en la interfaz de usuario y páginas web dinámicas, estando presente en todas y cada una de las páginas web existentes en Internet. Con Javascript se puede explorar también el back-end de una aplicación y aprender las estructuras de bases de datos mediante NodeJs. Es el único lenguaje apoyado por todos los navegadores, y ese es el motivo por el cual se ha convertido en un lenguaje usado por grandes frameworks que facilitan el desarrollo de aplicaciones web.

SKYLAB CODERS ACADEMY

SKYLAB CODERS ACADEMY

Link: skylabcoders.com

Publipost

Artículo patrocinado, escrito por nuestro equipo usando las informaciones enviadas por nuestros anunciantes.