Llegan las llamadas de voz a Slack, la app para equipos de trabajo

Publicado el

llamadas voz slack

Tras estar durante meses en periodo de prueba para un selecto grupo de usuarios, ya está disponible para todos la función de llamadas de voz en Slack, la popular aplicación de mensajerí­a, compartición de archivos y todo tipo de opciones de comunicación para equipos de trabajo. Claro, las llamadas se pueden realizar entre usuarios especí­ficos así­ como en grupo, e indistintamente tanto en Android como en iOS, Windows, Mac y el sitio web de Slack (ví­a Chrome).

La nueva opción aparecerá esencialmente en los menús superiores de los canales, mensajes directos y mensajes directos grupales, siendo posible iniciar una nueva llamada con apenas tocar el nuevo icono respectivo. Asimismo, al desplegar el perfil de un usuario, se mostrará el icono acompañado del texto que indica el inicio de la nueva comunicación por voz.

Vale mencionar que todos podrán hacer llamadas de voz uno-a-uno, esto es, solo con un usuario a la vez, mientras que las llamadas grupales estarán a la mano únicamente de los usuarios de pago. Y, hablando de llamadas grupales, en ellas se podrá aprovechar una funcionalidad extra de «reacciones a través de emojis», una herramienta para enviar mensajes de aprobación, desaprobación, para alzar la mano y «pedir el micrófono» y, en general, para expresarse en cualquier instante de la conversación.

En fin, restará actualizar la aplicación de Slack en la plataforma de preferencia para empezar a darle uso a tan esperada caracterí­stica.

Más información: Blog oficial de Slack