Hackean un Power Glove de Nintendo para controlar remotamente un dron

Publicado el

dron

El Power Glove de Nintendo fue considerado en su momento (finales de la década de los 80) como uno de los 10 peores controles de videojuegos del mercado. Se trata de un mando de accesorios para Nintendo Entertainment System (NES) que permite recrear movimientos de la mano sobre una pantalla de televisión o computadora en tiempo real, bastante impreciso y difí­cil de usar.

Vendió poco más de 100.000 unidades en Estados Unidos, y los juegos compatibles se vendieron muy poco, por lo que se consideró un sonado fracaso comercial.

El caso es que ahora han encontrado una buena utilidad para este «guante»: controlar un dron.

En hackaday.com explican cómo han conseguido hacker uno de los Power Glove para controlar el dron de forma básica, tal y como se puede ver en el ví­deo inferior.

Para controlarlo se pone la palma de la mano plana, se cierra el puño, se inclina la mano, se levanta el brazo… el dron tarda algo en reaccionar, pero los movimientos se realizan con éxito.

El interior del Power Glove se cambió por completo, añadiendo nuevas placas y definiendo las acciones de los botones. Los sensores existentes miden lo que los dedos están haciendo, y se enví­a la información gracias al WiFi del AR Drone 2.0.

Una buena forma de reciclar un dispositivo de 1989, sin duda.

Publicado en
Etiquetado
controldron

Comparte en: