Hackean un Power Glove de Nintendo para controlar remotamente un dron

dron

El Power Glove de Nintendo fue considerado en su momento (finales de la década de los 80) como uno de los 10 peores controles de videojuegos del mercado. Se trata de un mando de accesorios para Nintendo Entertainment System (NES) que permite recrear movimientos de la mano sobre una pantalla de televisión o computadora en tiempo real, bastante impreciso y difícil de usar.

Vendió poco más de 100.000 unidades en Estados Unidos, y los juegos compatibles se vendieron muy poco, por lo que se consideró un sonado fracaso comercial.

El caso es que ahora han encontrado una buena utilidad para este “guante”: controlar un dron.

En hackaday.com explican cómo han conseguido hacker uno de los Power Glove para controlar el dron de forma básica, tal y como se puede ver en el vídeo inferior.

Para controlarlo se pone la palma de la mano plana, se cierra el puño, se inclina la mano, se levanta el brazo… el dron tarda algo en reaccionar, pero los movimientos se realizan con éxito.

El interior del Power Glove se cambió por completo, añadiendo nuevas placas y definiendo las acciones de los botones. Los sensores existentes miden lo que los dedos están haciendo, y se envía la información gracias al WiFi del AR Drone 2.0.

Una buena forma de reciclar un dispositivo de 1989, sin duda.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.