3 apps para mejorar el rendimiento de tu android

El hecho de que android sea mucho más flexible que iOS abre las puertas a aplicaciones capaces de optimizar el dispositivo, tanto ahorrando espacio como gestionando variables que afectan directamente al sistema operativo. En este breve lista os comentamos tres opciones que podéis utilizar para este tema.

L Speed

Solo para teléfonos rooteados, nos permite modificar variables del teléfono que ayuda a ahorrar batería, así como optimiza CPU y elimina archivos de la basura para ahorrar espacio. En el vídeo de hoy os comentamos detalles sobre cómo usar la aplicación:


Clean Master

imagen-346

Un clásico en esta categoría, aunque en cada actualización incluyen funciones más y más invasivas. Es una buena opción para eliminar archivos que no se usan más, y tiene una versión Lite que va más al grano, pero es importante saber configurarla correctamente para que no afecte a todas las acciones que realizamos con el móvil (es capaz incluso de hacer de antivirus durante la navegación, si le dejamos).

DU Speed Booster & Cleaner

imagen-347

Limpiador de archivos basura, optimización de la memoria, optimizador de la batería, administrador de aplicaciones… promete mejorar la velocidad y aumentar la seguridad del dispositivo, pero también incluye tantas funcionalidades que a veces da la sensación de que la app está presente en todo momento.

El mismo desarrollador tiene una colección de aplicaciones especializadas en diferentes acciones, siendo el ahorro de la batería uno de ellos.

En teoría, un buen sistema operativo debería gestionar perfectamente los recursos para que no sean necesarias aplicaciones así, pero al contrario que con iOS, los móviles con android son muy variados, por lo que se hace imposible optimizarse para TODOS ellos, dando espacio a apps de este tipo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.