La tecnologí­a del nuevo Renault MEGANE

Publicado el

megane

El nuevo Renault MEGANE ya está disponible, y han publicado todas sus caracterí­sticas en la web de la compañí­a.

Entre la enorme cantidad de datos existentes en dicha web, hemos seleccionado los relacionados directamente con nuestro asunto preferido: la tecnologí­a, aunque ya sabemos que eso es algo que está presente en todos y cada uno de los detalles del sector del automóvil.

Veamos lo que más nos ha llamado la atención:

– Nueva tecnologí­a Hybrid Assist: ofrece mejora en la sensación al acelerar, así­ como un descenso notable del consumo y de las emisiones de CO2 (76 g CO2/km, lo que equivale a menos de 2,9 l/100 km en ciclo NEDC). Está disponible en combinación con el motor Energy dCi 110, ofreciendo un incremento de aceleración en determinadas fases de uso, en particular a bajo régimen (ideal para quien conduce mucho en ciudad).
– Sistema 4CONTROL: ofrece cuatro ruedas directrices que calculan el ángulo de las ruedas traseras más de 100 veces por segundo para garantizar estabilidad optimizada en cada instante. Ayuda a mejorar el dinamismo y precisión en carreteras con muchas curvas, así­ como la maniobrabilidad en ciudad, reduciendo hasta un 30% el tiempo de respuesta del vehí­culo.
Head-Up Display retráctil y en color: Para mostrar en nuestro campo de visión los datos básicos: velocidad, navegación, ayudas a la conducción… todo integrado para no perder de vista la carretera. Esta tecnologí­a es muy usada en aeronáutica.

megane

Pantalla vertical táctil de 8,7″: asociada al sistema multimedia R-LINK 2, permite controlar todas las funciones del vehí­culo: radio, navegación, teléfono, aplicaciones, sistemas de ayuda para la conducción, etc.
– Sistema MULTI-SENSE: para personalizar la experiencia de conducción en función del estado de ánimo y de nuestros gustos. Podemos modificar la respuesta del pedal del acelerador y del motor, el cambio de marchas, la intensidad del masaje del asiento, la sonoridad del motor y el ambiente luminoso del habitáculo. Hay 5 modos a elegir: Sport, Normal, Confort, Personalizado o Eco, asociados a 5 ambientes luminosos: rojo, verde, azul, violeta o marrón.

megane

Aquí­ tenéis el ví­deo promocional:

Más información: pulsa aquí­