icracked, para reparar teléfonos móviles usando la filosofía Uber

pantalla móvil

Si alguna vez se os ha roto la pantalla del móvil, sea iPhone, motorola, Samsung o cualquier otra marca, habréis descubierto que realizar el cambio puede ser casi tan caro como comprar un móvil nuevo.

No hay muchas tiendas autorizadas, y las que hay cobran un precio altísimo por realizar el trabajo, aunque ya hemos visto en muchos vídeos de Youtube que, una vez con el material en mano, no es extremadamente difícil realizar el cambio de la pantalla.

El problema es que no hay mucha competencia. Si tuviéramos cerca decenas de tiendas capaces de realizar ese cambio de pantalla de móvil, o de realizar pequeños reparos en los dispositivos, los precios bajarían bastante, pero parece que “autorizar” una tienda no es algo que se haga a menudo.

La filosofía Uber viene al rescate en este sector, y empieza con la web icracked. Se trata de un sitio en el que las víctimas, los sufridores, aquellos que tienen un móvil roto, pueden entrar en contacto con otras personas capaces de solucionar el problema, obteniendo mejores precios que si fueran a una tienda autorizada.

icracked ya funciona en varios países, pero solo con modelos de iPhone, iPad y Samsung. Una vez elegido el móvil, indicaremos el tipo de problema (pantalla y “otros”), y a continuación nos llevará al formulario para que entren en contacto con nosotros cuando tengan a un profesional cerca disponible.

Aún tienen que crecer mucho, tanto en lo que respecta a localización geográfica como a móviles que pueden ser reparados, pero de momento ya han traducido la web a varios idiomas, y esa es una señal excelente.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.