Cortana comienza a ser integrado en la Xbox One

Publicado el

CortanaParty

Microsoft ha dado a conocer las novedades que incorporarán en la actualización de verano de la Xbox One, conocida también como Anniversary Update, encontrándose entre estas novedades la esperada integración con el asistente virtual Cortana. A este respecto hay que señalar que Microsoft tení­a planeado integrar Cortana durante el pasado año, aunque finalmente ha optado por integrarlo en la Anniversary Update de la consola.

Esta y el resto de novedades están comenzando a llegar inicialmente a los usuarios pertenecientes al programa Xbox Preview. En lo referente a la integración de Cortana en la Xbox One, está caracterí­stica se encuentra disponible para los mencionados usuarios en los Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y España, permitiéndoles desde iniciar partidos hasta la realización de tareas básicas, aunque el número de tareas irán incrementándose a lo largo del tiempo.

Además, Cortana también contará con la capacidad de mostrar aquellos amigos que se encuentran jugando en la actualidad, pudiendo reconocerlos tanto por sus nombres reales como por sus identificadores de juegos.

Además de la integración de Cortana, Xbox One también contará con otras novedades, como la nueva interfaz para la colección de juegos con la que facilitar el acceso a tí­tulos de manera más eficiente, la unificación de su tienda con la Windows Store, la disponibilidad de nuevas opciones de configuración para personalizar lo que se desea ver en el feed de actividades, así­ la integración del buscador de amigos de Facebook y mejoras a la hora de compartir capturas, clips GameDVR y logros. La aplicación de Xbox para Windows 10 también recibe otras novedades en su nueva actualización.

Un último apunte relacionado con Cortana, y es que Cortana también comienza a estar soportado para los usuarios de Android en los Estados Unidos que usen la pulsera de actividad Microsoft Band 2. Los usuarios tan sólo deberán actualizarse a la última versión de Microsoft Health disponible a través de Google Play Store.

Comparte en: