Blizzard y Facebook se unen para mejorar la experiencias sociales en los juegos

Publicado el

FB-Blizzard

Blizzard Entertainment y Facebook han llegado a un acuerdo de colaboración por el cual la primera integrará la identificación mediante credenciales de Facebook en todos sus tí­tulos de juegos para ordenador para finales del presente mes.

Esto significará que los usuarios tendrán la posibilidad de registrarse e iniciar sesión empleando las credenciales de acceso que dispongan para Facebook para juegos como World of Warcraft, StarCraft II y muchos otros, incluyendo el tí­tulo de reciente lanzamiento llamado Overwatch.

Además, Blizzard también incorporará la API de Facebook Live al objeto de que los usuarios puedan difundir en directo las partidas de juegos que vayan realizando, compartiendo sus contenidos directamente en sus respectivos muros en Facebook.

Esto significa que sus amigos y seguidores podrán ver dichos contenidos en directo y podrán realizar sus propios comentarios. Además, también podrán suscribirse al objeto de ser notificados cuando hay una nueva difusión de una partida de juego en directo.

Pero además, aprovechando dicho acuerdo, Blizzard realizó múltiples difusiones en directo a través de Facebook, incluyendo un torneo universitario organizado por Blizzard así­ como la presentación de Overwatch mediante un evento en directo.

De esta manera, Facebook se adentra en el segmento de la difusión de partidas de juegos en directo compitiendo directamente con Twitch y YouTube Gaming, un segmento más que ofrecer a sus usuarios teniéndose en cuenta el auge de este tipo de difusiones.

Comparte en: