VOEZ, un adictivo juego musical, un “Guitar Hero chino”

voez guitar hero japones

Directamente de Taipei, de la firma Rayark famosa por títulos como Cytus y Deemo, ha llegado un nuevo e interesante juego musical, una especie de “Guitar Hero chino” que combina buenos sonidos de la música electrónica con una extraordinaria interfaz de colores.

Su nombre es VOEZ y gira en torno a la historia de un par de jovencitas que arman una banda y salen a tocar para hacer crecer su fama, por lo que deben superar diferentes retos musicales incluyendo el practicar continuamente para conseguir superar previas puntuaciones y hasta desbloquear nuevos personajes.

De nuevo, es similar a Guitar Hero -hasta en los diferentes niveles de dificultad-, solo que se juega como si fuese un teclado, la columnas en las que “caen” las notas cambian de lugar al ritmo de la música y se pueden ejecutar deslizamientos como complemento a los toques básicos. Así luce en un iPad aunque se ve bien tanto en tablets como en móviles:

El juego es gratuito pero incluye una colección de contenidos que se pueden desbloquear pagando, por ejemplo, iconos y nuevas canciones. Está disponible para iOS y Android y pesa alrededor de 150 Mb. Se sugiere una previa calibración desde el menú de la app para optimizar su funcionamiento desde el inicio.

Enlace: VOEZ para iOS | VOEZ para Android

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.