OnePlus había considerado lanzar un reloj inteligente

Ya hemos hablado de OnePlus en diversas ocasiones, y pronto tendremos oportunidad de hablar de esta compañía cuando lance su nuevo buque insignia, el OnePlus 3. Sabemos que se trata de una pequeña compañía china que fabrica teléfonos móviles inteligentes de alta gama bajo sistemas Android poniéndolos en el mercado a un precio competitivo.

Lo que no sabíamos hasta ahora es que OnePlus tenía planes de lanzamiento de un reloj inteligente, aunque desde la compañía se lo han pensado mejor y han desechado la idea pese a tener su diseño completado.

Imagen: sitio web de OnePlus

Imagen: sitio web de OnePlus

Como señala Pete Lau, director general de OnePlus, en una reciente a WSJ, ya contaban con el diseño completado del mismo, pero aún así lo desecharon, considerando su decisión como inteligente, debido a que enfocarse en otro sector, siendo todavía una pequeña empresa, no tendría sentido.

Sostiene que para tener éxito, debían seguir centrándose en los teléfonos móviles inteligentes y continuar impulsando las ventas a nivel internacional. A este respecto, a OnePlus le sigue interesando el mercado chino pero señala que este mercado está sufriendo una ralentización considerable en los últimos tiempos.

Por ahora sigue siendo una incógnita las características del reloj inteligente que habían diseñado o el momento en el que la compañía decidió echarse atrás. Lo cierto es que OnePlus lo habría tenido dificil a la hora de competir con las grandes compañías rivales que ya habían lanzado sus respectivos modelos al mercado.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.