El twitter y el pinterest de Mark Zuckerberg han sido hackeados, y Linkedin tiene la culpa

hacked

Hace unos días os comentamos que parte de la información que fue robada de la base de datos de Linkedin en 2012 salió a la luz, incluyendo millones de contraseñas aún activas de usuarios.

Esa parece haber sido la causa del hackeo de las cuentas de Twitter y de Pinterest del fundador de Facebook. El grupo hacker OurMine Team ha conseguido acceso a ambas cuentas, e informa que también tienen bajo control la cuenta de instagram, aunque aún no se ha verificado ese último punto.

Aparentemente la contraseña que el CEO de Facebook usaba en linkedin era la misma que la que usaba en Twitter y en Pinterest, motivo por el cual no ha sido difícil acceder a sus perfiles, ya que dichas contraseñas pueden encontrarse de forma pública en Internet.

Los tweets ofensivos que el grupo hacker publico en la cuenta del buen Mark ya han sido eliminados, y el perfil devuelto a su legítimo dueño. En Pinterest también ha podido restaurarse el orden.

En Twitter han conseguido capturar las evidencias, dejando claro que no hay nadie que pueda presumir de seguridad máxima, principalmente cuando se usa la misma contraseña para acceder a varias plataformas diferentes dentro de Internet.

Recordad: cambiad las contraseñas de linkedin y de todos los servicios que usen la misma. En haveibeenpwned.com podréis saber si habéis sido víctima de algún robo de información recientemente. En mi caso, las contraseñas de linkedin, la de tumblr, la de adobe y la de myspace ya han sido publicadas hace no mucho tiempo…

hacked

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.