Así funcionarán las apps android en un ChromeBook

chromebook

Hace poco, en la Google I/O de este año, la empresa comentó que llevaría las aplicaciones de Google Play a los ordenadores ChromeBook, algo que anima mucho más a realizar la compra de este tipo de ordenadores, sin Windows, sin Linux, sin Apple en sus entrañas.. únicamente Chrome y sus aplicaciones.

Ahora ya sabemos un poco mejor cómo será esta integración entre Google Play y ChromeBook gracias a un nuevo vídeo que se acaba de publicar en Youtube, vídeo del canal Google Developers que, en poco más de 20 minutos, comentan algunas características instalando aplicaciones en el ordenador.

Como se puede ver en el vídeo, la experiencia es muy semejante a la que tenemos en el móvil, aunque es importante tener claro que no será posible tener android en todos los modelos de ChromeBook. Este mes de junio serán tres modelos los que ya aceptarán apps android: Acer Chromebook R11, Chromebook ASUS Flip y Google Chromebook Pixel de 2015, pero durante 2016 la lista crecerá mucho, tal y como se puede ver en support.google.com.

Algunas de las aplicaciones también tendrán el modo offline, y el chromebook conseguirá ejecutarlas manteniendo siempre su primer axioma válido: la seguridad.

Aquí tenéis el vídeo completo (podéis ver la primera instalación después del minuto 7):

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.