Xiaomi oficializa Mi Band 2, su nueva versión de pulsera cuantificadora: así es

MiBand2

Xiaomi ha oficializado esta semana la nueva versión de su pulsera cuantificadora, la Mi Band 2.

Sucesora de la exitosa Mi Band, la nueva versión deja atrás las notificaciones por luces led situando en su lugar una pequeña pantalla OLED de 0,42 pulgadas que además incorpora un pequeño botón para la confirmación de operaciones. Otros rasgos de esta pantalla es que la misma cuenta con un vidrio resistente a arañazados y recubrimiento anti-huellas, de modo que aquellos temerosos de comprar una pulsera cuantificadora con pantalla ya no tendrán excusa para no hacerse con este nuevo modelo.

Destacar además que Mi Band 2 cuenta con una batería de 70 mAh para ofrecer 20 días de autonomía con una carga completa, es también resistente al agua gracias a su grado de protección IP67, cuenta con una nueva correa fabricado en copoliéster termoplástico, ofreciendo un tacto más agradable, e incluso cuenta con Bluetooth 4.0 BLE. con el que podrá sincronizar la información disponible con dispositivos móviles Android e iOS para ver desde su aplicación móvil los datos de pasos realizados en trayectos, calorías quemadas, distancia recorrida, el propio ritmo cardíaco, además de ver el número de horas de sueño realizadas, entre otros.

Otros aspectos a considerar es que cuenta con un algoritmo actualizado para el seguimiento cardíaco de manera más precisa, cuenta con la posibilidad de personalizar alertas de sedentarismo, además dispone de alarma progresiva mediante vibración, además de otras características.

Mi Band 2 se pondrá a la venta en China el próximo día 7 (de junio) al precio equivalente a unos 20 euros. Los interesados contarán con la posibilidad de comprar correas en distintos colores. De momento no se sabe si estará disponible a nivel global aunque es probable que los interesados puedan adquirirla a través de conocidas páginas de comercio electrónico chino a un precio algo superior.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.