Flume, para subir fotos a Instagram desde Mac

instagram

La nueva versión de Flume ya está aquí, en iTunes, disponible para todos los usuarios de instagram que disfrutan de ver fotos y de gestionar cuentas desde el escritorio.

Se trata de una aplicación con un diseño extremadamente cuidado, aplicación que, además de permitir la visualización de fotos y la búsqueda de contenido, ofrece la posibilidad de subir fotos a nuestra cuenta, algo extremadamente complejo de realizar si tenemos en cuenta que Instagram nunca ha permitido ese tipo de acción desde aplicaciones terceras.

En esta versión 2.0 han mejorado el sistema de mostrar imágenes, así como el de notificaciones y visualización de vídeos, pero sin duda lo que más llama la atención sigue siendo su capacidad de uploading.

La mayoría de las soluciones de este tipo (podéis ver otras opciones aquí), capaces de gestionar múltiples cuentas y subir fotos a Instagram, tienen una red de móviles al otro lado que se encargan de programar y actualizar el contenido, así como simuladores android que ejecutan en servidores virtuales, siempre “engañando” a instagram haciéndole pensar que la fuente se trata de un móvil, y no de un ordenador. En este caso no han dado información sobre la técnica usada para subir fotos, pero esperemos que sea suficientemente sólida como para que no desaparezca de un día a otro.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.