Dos interesantes vehículos eléctricos portátiles

Cada vez es más normal ver bicicletas eléctricas sofisticadas, con recursos inteligentes, sensores, dispositivos que transforman bicicletas normales en eléctricas… hay para todos los gustos, pero no son muy portátiles.

Hoy os hablamos de dos vehículos eléctricos mucho más portátiles, ambos ya a la venta por Internet:

fastwheel

sshot-11

Fastwheel es una conocida marca de monociclos eléctricos que ya se están vendiendo desde hace meses en varios mercados. Destaca su pequeño tamaño (308 mm de diámetro en la rueda) y su peso (unos 9 kilos con batería), permitiendo circular con velocidades de 18 km/h y ofreciendo una autonomía de 12 a 30 km, dependiendo del modelo.

Aguanta un peso máximo de 120 kg, y tiene una potencia Motor (Pico Máximo) de 450W. La batería es de Litio, y cuenta con un sistema operativo propio, el Fastwheel OS 1.0. Su tiempo de recarga también varía según el modelo, siendo de 60 minutos el más modesto.

Metro board

sshot-10

Para los amantes del monopatín, la versión eléctrica permite, por algo más de 1.000 dólares, circular a 32 km/h en diferentes modelos. Tiene un peso de 7.0 kg, ruedas de 83 mm, batería que permite circular durante 16 km (es posible incluir baterías mayores para llegar a los 60 km de autonomía, pero aumenta mucho el peso.

La velocidad puede variar mucho, de hecho es posible realizar paseos ligeros a 2 km/h, y requiere menos equilibrio que el dispositivo anterior, pero su precio es realmente un límite difícil de conseguir.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.