La psicología de los consumidores en el comercio electrónico #infografía

ecommerce

Si queréis entender mejor los pensamientos y el comportamiento del consumidor online, echad un vistazo en la infografía que comparten hoy con nosotros desde descuentum.es.

Se trata del resultado de un estudio en el que se analiza cómo afectan las diferentes variables de un sitio web en la intención de compra, estudio en el que se analiza el diseño de una tienda online, la velocidad de carga, la forma de pago, la usabilidad, la política de devolución… variables que debemos siempre tener en cuenta en el mundo e-commerce.

La infografía, en español, ofrece datos que ayudan a entender el motivo por el cual un usuario abandona la página en medio de la compra:

- 56% de los consumidores abandonaron el proceso de checkout cuando se les presentaron costos inesperados
– 68.63% es el promedio de compras online abandonadas, calculado basado en 33 diferentes estudios
– 36% de los compradores en linea no terminaron su proceso de checkout porque encontraron un mejor precio en algún otro sitio.

Comentan también cómo afecta la existencia de un chat, de soporte al cliente y de opiniones de otras personas, tres factores muchas veces decisivos.

El mundo de los cupones, la responsabilidad social de la empresa y los programas que aumentan la lealtad del consumidor son también variables analizadas en el estudio.

Aquí os lo dejamos, con decenas de datos que vale la pena conocer:

Psicologia_de_los_consumidores

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.